EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ 2018
A Cristo, Rey y Señor, que por nosotros fue exaltado en la cruz, venid, adorémosle.
La Iglesia celebra el día 14 de septiembre la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Fiesta de la Vera Cruz, la Verdadera y Santa Cruz en la que murió Nuestro Señor Jesucristo, que fue descubierta por Santa Elena, madre del Emperador Constantino, el 14 de septiembre del año 320, quien mando construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro.
En esta fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia nos invita a levantar con orgullo la Cruz gloriosa, para que el mundo vea hasta dónde ha llegado el amor del Crucificado por los hombres, por todos los hombres. Nos invita a dar gracias a Dios porque, de un árbol portador de muerte, ha surgido de nuevo la vida. Es tanto el amor que Dios nos tiene, que se desvive por mostrarnos los caminos imposibles que nos acercan a Él. La historia de Dios y la historia de los hombres se entrecruzan en la Cruz…
¡Salve, Cruz! ¡Esperanza de un mundo sediento, y atormentado por tantas cruces que aún persisten, en ti contemplamos y exaltamos el origen y el fundamento de nuestra victoria!
ORACIÓN
Oh cruz fiel, árbol único en nobleza!
Jamás el bosque dio mejor tributo
en hoja, en flor y en fruto.
¡Dulces clavos! ¡Dulce árbol donde la vida empieza con un peso tan dulce en su corteza!
Tú, solo entre los árboles, crecido
para tender a Cristo en tu regazo;
tú, el arca que nos salva.
Tú, el brazo de Dios con los verdugos del Ungido.
Al Dios de los designios de la historia,
que es Padre, Hijo y Espíritu, alabanza.
Al que en la Cruz devuelve la esperanza
de toda salvación, honor y gloria.
Amén.
Comentarios
Publicar un comentario